Economía
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 16:37
Mercado Libre es reconocida como la mejor empresa para jóvenes profesionales en Chile
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mercado Libre fue reconocida como el mejor lugar para trabajar para j√≥venes profesionales en Chile, t√≠tulo que le otorg√≥ el ranking ‚ÄúEmployers For Youth‚ÄĚ, elaborado anualmente por la compa√Ī√≠a de recursos humanos Adecco y First Job.

El estudio mide la opinión de los jóvenes profesionales en varias dimensiones, como el ambiente laboral de la empresa en que trabajan, talento, reputación, reconocimiento, calidad de vida, desarrollo de carrera, innovación, diversidad y cultura, beneficios, e infraestructura.

A este importante reconocimiento se suma el realizado por Great Place To Work (GPTW), que hace tan sólo algunos días premió a Mercado Libre como una de las tres mejores empresas para trabajar de América Latina 2018, en la categoría Multinacionales.

‚ÄúEmployers Four Youth‚ÄĚ, que se encuentra en su cuarta versi√≥n en Chile, contempla las mejores empresas de nuestro pa√≠s y se realiza de manera simult√°nea en Argentina y Colombia.

Es considerada la encuesta para jóvenes profesionales más grande del mundo, ya que, para realizarla, se entrevistaron a 9.000 jóvenes profesionales de 60 empresas de Chile, de industrias como Consumo Masivo, Banca, Servicios Financieros, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Retail, entre otras.

Mercado Libre
Mercado Libre

Las 5 razones que hacen de Mercado Libre la mejor empresa para jóvenes en Chile

Dentro de los 6 mil colaboradores de Mercado Libre a nivel regional, la media de edad no sobrepasa los 28 a√Īos. De hecho, en Chile el 50% de su equipo corresponde a millennials.

Así lo detalla Javiera Ríos, gerente de Recursos Humanos para Mercado Libre Chile, quien los describe como profesionales que buscan desafíos que los representen y puedan contribuir a generar un impacto social real y visible.

En esa l√≠nea, Javiera enumera las cinco razones que hacen de Mercado Libre la empresa n√ļmero uno dentro del prestigioso ranking.

1- Cultura: promueve el emprendimiento

‚ÄúMercado Libre es una compa√Ī√≠a que crea espacios para que cada integrante se sienta un emprendedor dentro de la organizaci√≥n y los equipos nunca dejen de buscar. En nuestro ADN est√° la pasi√≥n por emprender, dar el m√°ximo y divertirnos haci√©ndolo. En este sentido, nos ocupamos de brindar un espacio inspirador que sea un reflejo de nuestra cultura‚ÄĚ, expresa R√≠os.

2- Propósito: Trabajo desafiante con impacto social

Sus colaboradores se sienten identificados con el impacto social que la empresa genera, dando empleo a más de 370 mil familias en la región.

‚ÄúCuando un profesional joven siente que la empresa a la que pertenece tiene un impacto social n√≠tido, le brinda los espacios que le permiten aprender y puede ser protagonista de sus desaf√≠os, autom√°ticamente siente orgullo de su lugar de trabajo y vibra con la marca desde el primer d√≠a ‚ÄĚ, concluye Javiera R√≠os.

3- Feedback continuo

‚ÄúPotenciamos la escucha, la cercan√≠a y creando el mejor entorno y experiencia para todos quienes trabajan en Mercado Libre. En este sentido, creemos que el feedback es una palanca clave para el desarrollo, los resultados y el clima de trabajo‚ÄĚ, sostiene.

4- Reconocimiento

‚ÄúRecientemente lanzamos una iniciativa para que cada colaborador pueda reconocer y destacar a los influencers de nuestra cultura emprendedora. Funciona a trav√©s de un BOT (tecnolog√≠a de vanguardia) en nuestra intranet de Facebook ‚ÄėWorkplace‚Äô, que te gu√≠a y luego lo publica para que todos puedan verlo, comentar, compartir y dar me gusta‚ÄĚ, acota la ejecutiva.

5- Comunicación horizontal y espacios abiertos

‚ÄúCreemos que el d√≠a a d√≠a tiene que ser natural, que uno se sienta como en casa, que pueda disfrutar y estar muy c√≥modo. Que la comunicaci√≥n fluya como en su vida personal. Por eso tenemos espacios abiertos. Nadie en Mercado Libre, ni siquiera nuestro CEO y fundador, tiene oficinas individuales. Hay livings, espacios de recreaci√≥n, y para facilitar un snack saludable en los espacios comunes de todos los edificios MELI siempre hay disponible fruta frescas, cereales y frutas secas. Y otros servicios, como masajes, clases de gimnasia, nutricionista y estacionamiento para bicicletas‚ÄĚ, relata.

Tendencias Ahora