El Banco de Chile confirmó que la falla en sus sistemas informáticos persiste y que está trabajando en solucionarla.
El problema ha afectado, desde ayer jueves, a gran parte de sus sucursales.
En esa línea, la entidad financiera comunicó este viernes en su cuenta de Twitter que sigue “trabajando en solucionar la contingencia”.
Asimismo, reiteró el llamado a sus clientes a optar por sus plataformas digitales ante la imposibilidad de entregar algunos servicios presenciales, ya que sus pantallas en oficinas se fueron a negro.
Seguimos trabajando en solucionar la contingencia de atención en sucursales. Reiteramos el llamado a usar nuestros canales de atención digitales, donde podrán realizar sus transferencias, visualización de movimientos e información de sus productos.
— Banco de Chile (@bancodechile) May 25, 2018
Ante la preocupación de los clientes de que sus cuentas corrieran algún riesgo durante una transacción online, el Banco de Chile aseguró que el problema existente “no afecta en ninguna medida” la seguridad de esas operaciones.
Declaración pública pic.twitter.com/oKHt4JOteu
— Banco de Chile (@bancodechile) May 25, 2018
Por su parte, desde la Asociación de Bancos señalaron que el problema se acota sólo a esa institución, “no existiendo antecedentes sobre eventos similares que afecten a otras entidades bancarias”.