Economía
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 17:56
Codelco anota US$537 millones de excedentes en el primer trimestre 2018
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Codelco entreg√≥ sus resultados del primer trimestre de este a√Īo, los que dieron cuenta de 537 millones de d√≥lares de excedentes al Estado de Chile: un 7% m√°s de lo comprometido con el ministerio de Hacienda.

La cuprifera estatal alcanzó una productividad propia de 416.000 toneladas de cobre fino en los primeros tres meses de 2017, un 7% a igual periodo de 2017.

En este sentido, desde la empresa estatal destacaron que estos n√ļmeros se debieron al efecto precio y tambi√©n a la gesti√≥n.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, se√Īal√≥ que un precio de 3 d√≥lares a 3,10 d√≥lares la libra se puede mantener, pero indic√≥ que esto es vol√°til.

El cobre cerró este viernes con un precio de 3,12 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, el cual fue destacado en el equipo económico del Gobierno y, en particular, por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco se manifest√≥ optimista sobre la capitalizaci√≥n de 633 millones de d√≥lares que necesitan. Al respecto, se√Īal√≥ que en la √ļltima junta de accionistas, en la que participa el gobierno, el directorio recibi√≥ buenas se√Īales.

Tendencias Ahora