Codelco entregó sus resultados del primer trimestre de este año, los que dieron cuenta de 537 millones de dólares de excedentes al Estado de Chile: un 7% más de lo comprometido con el ministerio de Hacienda.

La cuprifera estatal alcanzó una productividad propia de 416.000 toneladas de cobre fino en los primeros tres meses de 2017, un 7% a igual periodo de 2017.

En este sentido, desde la empresa estatal destacaron que estos números se debieron al efecto precio y también a la gestión.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, señaló que un precio de 3 dólares a 3,10 dólares la libra se puede mantener, pero indicó que esto es volátil.

El cobre cerró este viernes con un precio de 3,12 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, el cual fue destacado en el equipo económico del Gobierno y, en particular, por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco se manifestó optimista sobre la capitalización de 633 millones de dólares que necesitan. Al respecto, señaló que en la última junta de accionistas, en la que participa el gobierno, el directorio recibió buenas señales.