Economía
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 09:11
Nuevo auto de Tesla Motors es rechazado por Consumer Reports: sus frenos no son confiables
Publicado por: Jaime Parra
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En el mundo automotriz, la recomendación o rechazo de la organización sin fines de lucro Consumer Reports es todo. La revista, la cual busca entregar información a los conductores del mundo, tiene una influencia enorme en el éxito o fracaso de un automóvil.

Es por esto que su rechazo al nuevo Tesla Model 3 ha sido un devastador golpe para Tesla Motors, la empresa del famoso inversionista Elon Musk.

El modelo, el cual busca ser una versi√≥n m√°s accesible de los autom√≥viles el√©ctricos que han caracterizado a la empresa hasta el momento, no logr√≥ superar los est√°ndares de seguridad de Consumer Reports, quienes encontraron m√ļltiples deficiencias en el veh√≠culo, seg√ļn su nuevo reporte.

En particular, los frenos eran el punto más débil del auto, debido a la lentitud e inconsistencia con la cual lograban parar el vehículo en marcha.

En sus pruebas de frenado de emergencia, la revista encontró que el Tesla Model 3 tomaba en promedio 46 metros para parar completamente, partiendo de una velocidad de 95 kilómetros por hora.

Tesla
Tesla

Esto significa que el auto, el cual es un sedan ligero de 4 puertas, toma más tiempo en frenar que una camioneta Ford F-150. También necesita 6 a 10 metros más para parar en una emergencia que sus competidores.

Otros problemas incluyeron la falta de controles físicos para ventanas, radio y otras utilidades, incomodidad de los pasajeros en los asientos traseros y más.

Todo esto, en conjunto con su elevado precio de 35 mil d√≥lares (22 millones de pesos) convierte al Model 3, seg√ļn Consumer Reports, en un autom√≥vil no apto para el consumidor promedio.

El rechazo de Consumer Reports llega en un mal momento para la compa√Ī√≠a, la cual no ha logrado recuperar dinero de sus inversiones y ha presentado problemas t√©cnicos en otros productos, como la direcci√≥n asistida y el servicio de conducci√≥n aut√≥noma que han impulsado en sus modelos m√°s recientes.

Seg√ļn reporta Consumer Reports, los problemas con los frenos del Model 3 podr√≠an ser arreglados con un nuevo software que utilice mejor las capacidades del autom√≥vil, lo cual est√° siendo evaluado por la compa√Ī√≠a en estos momentos.

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