En el mundo automotriz, la recomendación o rechazo de la organización sin fines de lucro Consumer Reports es todo. La revista, la cual busca entregar información a los conductores del mundo, tiene una influencia enorme en el éxito o fracaso de un automóvil.

Es por esto que su rechazo al nuevo Tesla Model 3 ha sido un devastador golpe para Tesla Motors, la empresa del famoso inversionista Elon Musk.

El modelo, el cual busca ser una versión más accesible de los automóviles eléctricos que han caracterizado a la empresa hasta el momento, no logró superar los estándares de seguridad de Consumer Reports, quienes encontraron múltiples deficiencias en el vehículo, según su nuevo reporte.

En particular, los frenos eran el punto más débil del auto, debido a la lentitud e inconsistencia con la cual lograban parar el vehículo en marcha.

En sus pruebas de frenado de emergencia, la revista encontró que el Tesla Model 3 tomaba en promedio 46 metros para parar completamente, partiendo de una velocidad de 95 kilómetros por hora.

Tesla
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Esto significa que el auto, el cual es un sedan ligero de 4 puertas, toma más tiempo en frenar que una camioneta Ford F-150. También necesita 6 a 10 metros más para parar en una emergencia que sus competidores.

Otros problemas incluyeron la falta de controles físicos para ventanas, radio y otras utilidades, incomodidad de los pasajeros en los asientos traseros y más.

Todo esto, en conjunto con su elevado precio de 35 mil dólares (22 millones de pesos) convierte al Model 3, según Consumer Reports, en un automóvil no apto para el consumidor promedio.

El rechazo de Consumer Reports llega en un mal momento para la compañía, la cual no ha logrado recuperar dinero de sus inversiones y ha presentado problemas técnicos en otros productos, como la dirección asistida y el servicio de conducción autónoma que han impulsado en sus modelos más recientes.

Según reporta Consumer Reports, los problemas con los frenos del Model 3 podrían ser arreglados con un nuevo software que utilice mejor las capacidades del automóvil, lo cual está siendo evaluado por la compañía en estos momentos.