Este lunes, el grupo francés de hoteles AccorHotels, conocido por sus marcas Sofitel, Mercure e Ibis, anunció la compra del grupo chileno Atton Hoteles en un monto cercano a los 365 millones de dólares: 230 mil millones de pesos.

Lo anterior ocurre luego que a fines de abril, el mismo conglomerado comprase la cadena Movenpick Hotels en más de 500 millones de dólares.

En ese sentido, este anuncio continúa los planes de fusión de la empresa francesa, con lo cual obtendrá el 100% de la firma gerencial de Atton; incluyendo el control de los 11 hoteles que existen en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, consigna Emol.

Respecto de los activos, el 20% será apropiado por Accor, con opción de venta a 5 años, mientras que el 80% restante será adquirido por la firma chilena Algeciras.

Desde el conglomerado señalaron que esperan que el acuerdo se concrete este segundo semestre y aseguraron que impulsará sus ganancias desde el primer año luego de la compra.

“Con la cartera de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementará su oferta a sus clientes y miembros leales con atractivos destinos clave”, declararon.