Economía
IPS decide la próxima semana licitación de US$ 56 millones entre Los Héroes y BancoEstado
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El contrato que el Instituto de Previsi√≥n Social (IPS) tiene para el pago de pensiones y beneficios del Estado, pertenece casi con exclusividad a la Caja de Compensaci√≥n Los H√©roes desde 2010. Sin embargo, en el contexto de un nuevo proceso licitatorio, BancoEstado busca extender su peque√Īa fracci√≥n y quedarse con la mayor parte del acuerdo.

Habrá que esperar al 7 de septiembre para saber cuál de las instituciones gana esta licitación de atención y pago, cuyo monto asciende a los 56 millones de dólares.

Para dimensionar la importancia del monto disputado, debe considerarse que este contrato represent√≥ el 27% de los ingresos totales de la caja en 2016, estim√°ndose por sobre los 35 mil millones de pesos, unos 56 millones de d√≥lares, seg√ļn inform√≥ Pulso.

Eso sí, estos no contabilizan todos los gastos en que incurrió la entidad acorde a los requerimientos del contrato del IPS.

Licitación

La publicación de los resultados deberá incluir tres contratos que comenzarán a regir en mayo de 2018, con una vigencia de 48 meses.

Se trata de tres l√≠neas de servicios o red de sucursales: una que debe contar con servicios complementarios, como ba√Īos y sillas de esperas; otra que no, y una √ļltima l√≠nea para localidades rurales. Para participar en el concurso de algunas de las primeras es obligatorio ofertar tambi√©n por la tercera l√≠nea rural.

La competencia entre la caja y el banco estatal, asegura el mencionado medio, sólo se da en la línea 3, que representaría los mayores de ingresos.

Tendencias Ahora