El empresario y presidente del holding Cencosud, Horst Paulmann, lamentó no poder realizar más inversiones en su compañía en la junta de accionistas de este viernes, la cual se realizó en la cumbre del Costanera Center, la torre más alta de Latinoamérica.

Si bien la compañía tuvo buenos resultados –ganó $387.798 millones, un 67,2% más que en 2015- se quejó publicamente respecto a los proyectos que la compañía tiene estancados y la situación económica de Chile.

“El país necesita inversión y me duele un montón no poder invertir más”, recalcó.

Eso sí, en la convocatoria de este viernes aseguró que espera que en 2017 se reactive el proyecto de Alto Las Condes 2 y el centro comercial que planea construir en los exterrenos del Colegio Saint George.

Asimismo, de acuerdo a La Segunda, criticó la lentitud del proceso para habilitar la torre 4 del Costanera Center, donde se instalará el hotel AC by Marriott.

Paulmann también fue consultado por la injerencia de la coyuntura política en sus negocios, pero aseguró que las presidenciales no provocarán cambios en el futuro de la compañía.

“Nosotros hemos estado en el Gobierno de Lagos, de Bachelet, de Piñera, después luego Bachelet y no sé con qué Gobierno vamos a terminar (…) yo no soy un político y dejémosle la política a los políticos”, puntualizó.