Un grupo de seis accionistas de Empresas Masvida (EMV) de la región del Bío Bío convocó a junta extraordinaria para solicitar la revocación completa del directorio.

La información fue confirmada en entrevista con Radio Bio Bio por el abogado representante de este grupo, Remberto Valdés, quien sostuvo que dentro de sus misiones se encuentra aclarar la situación patrimonial del consorcio, determinar responsabilidades civiles y penales y “obtener la revocación completa del cuerpo colegiado que gobierna la isapre vale decir, todo el directorio“.

“En las próximas horas propondremos a la junta extraordinaria de accionistas una solicitud de cese inmediato de sus funciones de todo el directorio, no solo de su presidente“, aseguró.

Recordemos que personas naturales de la empresa están siendo investigados por el Ministerio Público por la eventual entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Salud.

El complejo escenario de la isapre se pretende resolver con la entrada de un socio estratégico que inyecte nuevos recursos. Uno de los oferentes, ICC Farma, retiró su propuesta justamente aludiendo a “falta de transparencia” por parte del directorio.

Cabe precisar que el grupo de accionistas que solicita la retirada del directorio suman más del 10% de las acciones de la sociedad “Empresas Más Vida S.A.”.