Economía
Exponor 2017: Nueva versión muestra e incentiva la innovación en la minería nacional
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl Marcador de Herramientas con Sistema L√°ser‚ÄĚ de la empresa SCV Solutions S.A., el termo el√©ctrico norteamericano, ‚ÄúTermo Marathon‚ÄĚ de CEM S.A. o la denominada ‚ÄúRotopala‚ÄĚ de la compa√Ī√≠a L&H Servicios Industriales Chile S.A., capaz de cargar 5000 toneladas por hora, son solo algunas de las novedades ya confirmadas para el Zoom de Innovaci√≥n y Tecnolog√≠a de Exponor 2017, espacio que permite a los expositores atraer m√°s visitantes a sus stand y mostrar su nivel de competitividad.

‚ÄúLa miner√≠a requiere de ferias como esta para poder conocer nuevas tecnolog√≠as, porque finalmente hay mucha innovaci√≥n en el mundo de los proveedores que ayudan a las mineras a ser m√°s competitivas y bajar costos.‚ÄĚ, sostuvo el presidente de la Asociaci√≥n de Proveedores Industriales de la Miner√≠a, (APRIMIN), Pascual Veiga.

En este sentido, a los ya inscritos en el Zoom de Innovaci√≥n y Tecnolog√≠a, se suman otros como ‚ÄúProveedores Canadienses‚ÄĚ de CAMESE, ‚ÄúLoaderMetrics‚ÄĚ de Motion Metrics, ‚ÄúUltraseal‚ÄĚ de Ultraseal Global Mining S.A., ‚ÄúNuevo Dise√Īo para Liners de Chutes‚ÄĚ de la firma peruana Fundici√≥n Ferrosa S.A.C., ‚ÄúSynchrotorque‚ÄĚ de Philadelphia Gear, a Timken Brand, ‚ÄúPULSE: sistema de an√°lisis para todos los equipos vibratorios y de sus componentes‚ÄĚ de Haver & Boecker, ‚ÄúEstructuras Sprung‚ÄĚ de Sprung Structures Ltd., iRTT‚ĄĘ de Indurad GmbH, entre otros.

Para Patricio Lazcano, director ejecutivo del Centro de Extensionismo Tecnol√≥gico, (CET), de la Asociaci√≥n de Industriales de Antofagasta, (AIA), (proyecto cofinanciado por CORFO), ‚Äúes fundamental innovar, porque la industria cambia constantemente, por eso hablamos de la cultura de innovaci√≥n. En esa l√≠nea, el recurso humano, el sistema de informaci√≥n y la capacidad tecnol√≥gica permitir√°n enfrentar los nuevos desaf√≠os a las empresas‚ÄĚ, expres√≥ el l√≠der del CET.

De esta forma, la demandante necesidad del sector minero obliga a la actualizaci√≥n de los proveedores, renovaci√≥n de su oferta y direccionamiento de las compa√Ī√≠as mineras hacia el cuidado de sus costos para propender a la productividad y sustentabilidad.

‚ÄúEl Zoom de Innovaci√≥n y Tecnolog√≠a es una oportunidad para visualizarse y es una forma tambi√©n de apoyar el n√ļmero de visitas a los stand. Es fundamental que al inscribirse identifiquen el problema que soluciona el producto y/o servicio y las ventajas que posee. Mientras antes se inscriban, m√°s promoci√≥n tendr√°n‚ÄĚ, afirm√≥ Andrea Moreno, expomanager de Exponor.

Es importante mencionar que los expositores interesados en participar en el Zoom de Innovación y Tecnología deben ingresar al sistema de acreditación: exponorbase.cl, sección expositor con su clave y llenar la ficha que se solicita.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP).

URL CORTA: http://rbb.cl/g406
Tendencias Ahora