Tras un encuentro de más de tres horas entre CMPC, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y organizaciones de defensa de consumidores, la mesa negociadora continúa sin lograr acuerdo sobre el monto y la forma en que se compensará a los usuarios afectados por la colusión del papel tissue. Esto, a pesar de que en el encuentro pasado la papelera del grupo Matte aumentó su propuesta.

A la salida del encuentro el director del Sernac, Ernesto Muñoz, negó que “no haya acuerdo” y sostuvo que “continúa avanzando la negociación“.

Asimismo, indicó que como Sernac están enfocados en que la compensación sea en dinero, llegue a la mayor cantidad de usuarios y que “sea resultado de un trabajo técnico que lleva más de un año”.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, sostuvo que estarían “cerca” de llegar a un acuerdo y que espera que éste no pase de enero.

El universo de afectados correspondería a casi 14 millones y medio de chilenos, según integrantes de la instancia. En vista de ello, los usuarios a compensar serían todos los habitantes del país mayores de 18 años al momento de la firma del acuerdo

La negociación continuará el próximo jueves a las 15:30 horas.