Economía
SQM alista visita técnica a IFT-Energy 2016
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pauline De Vidts, Vicepresidente Asuntos P√ļblicos y Sustentabilidad de SQM, afirm√≥ que los desaf√≠os energ√©ticos son claves para lograr competitividad y buen desarrollo de la industria minera.

Como parte del programa de exhibición que tendrá IFT-Energy Atacama Desert 2016, organizado por la Asociación de Industriales Antofagasta junto a Kallman Worldwide, diferentes empresas del rubro minero, energético e industrial podrán asistir con visitas técnicas al recinto.

El objetivo de dichas visitas t√©cnicas es establecer contacto directo entre las empresas proveedoras expositoras y compa√Ī√≠as mineras y energ√©ticas en el recinto ferial. En esta l√≠nea, SQM busca intercambiar conocimiento en sus cinco l√≠neas de negocios, en donde destaca ‚Äúla producci√≥n de ‚Äėsales solares‚Äô que son una mezcla de nitratos de potasio y sodio, los cuales son utilizados para el almacenamiento de energ√≠a en plantas generadoras de electricidad a partir de energ√≠a solar‚ÄĚ, se√Īal√≥ Pauline De Vidts, vicepresidente de Asuntos P√ļblicos y Sustentabilidad de la empresa y que confirm√≥ su asistencia al mencionado evento ‚Äďque se realizar√° del 9 al 11 de noviembre en Recinto AIA.

‚ÄúEsta feria es una gran oportunidad para conocer las √ļltimas tendencias y tecnolog√≠a en materia de energ√≠a y agua‚ÄĚ dijo De Vidts, donde adem√°s coment√≥ ‚Äúesperamos ver buenas opciones en materia de eficiencia energ√©tica y energ√≠as renovables, ambos temas de inter√©s para nuestra compa√Ī√≠a‚ÄĚ.

El evento contempla un variado programa de actividades entre las que destacan cinco seminarios. La realizaci√≥n de la feria tiene como prop√≥sito generar instancias de intercambio entre las necesidades de la industria y las nuevas tecnolog√≠as disponibles en el mercado, para satisfacer los requerimientos y desaf√≠os operacionales de la miner√≠a. En esta l√≠nea, Fernando Cortez, gerente general de la AIA, enfatiza en que ‚Äúla realizaci√≥n de IFT ayudar√° a dinamizar tanto la industria energ√©tica como minera‚ÄĚ.

IFT-Energy Atacama Desert 2016 es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto a Kallman Worldwide, y presidida por el ministro de Energía. Sus medios oficiales son: Revista Agua, Revista Minería Chilena y Revista Electricidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0w0
Tendencias Ahora