Economía
Las 10 marcas m√°s valoradas del mundo
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Apple, Google y Coca-Cola siguen siendo las marcas mejor valoradas del planeta, pero el sector del automóvil es el más representado en el ranking de Interbrand, publicado este miércoles, en el que Dior y Tesla hacen por primera irrupción entre las 100.

“Por cuarto a√Īo consecutivo, Apple y Google se sit√ļan en lo m√°s alto de la clasificaci√≥n. (…) Coca-Cola, Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan el Top 10. Por √ļltimo, Dior y Tesla entran en la clasificaci√≥n de las Best Global Brands por primera vez, en los lugares 89 y 100 respectivamente”, detall√≥ en un comunicado la consultora especializada en marcas.

Seg√ļn el 17¬ļ estudio “Best Global Brands”, que mide la valoraci√≥n de las marcas, Facebook y Amazon registraron la mayor progresi√≥n en t√©rminos de valoraci√≥n -48% y 33%, respectivamente-, seguidas de Lego, Nissan y Adobe.

Por sectores, el ganador es el del automóvil. Está representado por 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total del ranking con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.

La distribuci√≥n, representada por Amazon, Ikea e eBay, es el √°mbito que registra el mayor crecimiento (+18,8%). Por detr√°s se sit√ļan las marcas deportivas y de lujo, con un crecimiento promedio del 10%.

El ranking, en el que no hay representaci√≥n latinoamericana, destaca dos marcas espa√Īolas: Zara, 27¬™ y cuyo valor aument√≥ un 19% con respecto a 2015, y Santander.

En total, las 100 marcas mejor valoradas del mundo valen unos 1,8 billones de dólares, lo que supone un aumento del 4,8% en relación al ranking de 2015.

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewue
Tendencias Ahora