Economía
Concurso nacional “Camiseteados” premia a los proyectos con mayor innovaci√≥n para el pa√≠s
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Teatro If, se lanz√≥ oficialmente “Camiseteados”, proyecto organizado por 4ChangeMedia y Ashoka Chile, que pretende reunir al menos 1.000 postulaciones.

Pero, ¬Ņen qu√© consiste Camiseteados? Es un concurso a nivel nacional que dar√° a conocer a los ciudadanos que mediante iniciativas innovadoras forjen un Chile mejor.

Para poder participar, hay que realizar tareas en concreto y desde la organización estiman recibir propuestas de todo tipo, desde emprendimiento social hasta voluntariados, aclaran desde la organización.

El proceso de postulaci√≥n se inici√≥ este 24 de agosto y culminar√° el 2 de octubre. De todas las propuestas, un jurado experto escoger√° a ocho ciudadanos, que reflejen el esp√≠ritu de ser un Camiseteado por Chile, entreg√°ndose este resultado durante los √ļltimos d√≠as de octubre.

A los ganadores se les realizará un microdocumental que será expuesto en redes sociales y distintos medios de comunicación, además de ser transmitidos en la Edición Central de 24 Horas de TVN.

Finalmente, durante el mes de diciembre, dentro de esos ocho seleccionados, a través de una votación popular, el país escogerá al gran Camiseteado por Chile, quien será condecorado en un hito final. Igualmente, los ganadores recibirán el aplauso y reconocimiento de toda una nación junto con el apoyo de toda la red de amigos de Camiseteados.

Desde 4ChangeMedia explicaron que ‚Äúhay muchas personas que hacen cosas incre√≠bles de norte a sur y de mar a cordillera, sentimos que todos tenemos que conocer a esos ciudadanos que, para nosotros, son la roja de la calle‚ÄĚ. Es por esto que los organizadores de Camiseteados har√°n una gira de presentaci√≥n por todo Chile, desde Iquique a Punta Arenas.

Mientras que desde Ashoka, indicaron que ésta es “una oportunidad para visibilizar a tantas personas, muchas veces anónimas, que han decidido hacerse cargo, buscando soluciones innovadoras para resolver los problemas que nos están afectando en la sociedad. Es muy importante que se sepa que hay personas en Chile que están cambiando el mundo y que no esperan que otros resuelvan los problemas“.

URL CORTA: http://rbb.cl/eq1n
Tendencias Ahora