Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen están en negociaciones con la administración Trump para evitar aranceles que afecten sus balances económicos, en línea con lo hecho por el Reino Unido que firmó un acuerdo en la materia con Washington. Las tres empresas alemanas son los principales exportadores de vehículos en EEUU. A cambio, deberán realizar inversiones en Estados Unidos.
Los principales fabricantes de automóviles de Alemania, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen están en conversaciones con la administración Trump para frenar los aranceles.
Tras firmar Washington un acuerdo con Reino Unido hace unas semanas con el fin de aplacar los aranceles a los vehículos de origen británico, las firmas alemanas quieren alcanzar un pacto que no repercuta en los balances económicos de los fabricantes, según ha informado hoy el medio económico alemán Handelsblatt.
Desde BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen esperan que las conversaciones con el departamento de comercio de Estados Unidos fructifiquen con un acuerdo para el mes de junio.
A cambio, las empresas deberán realizar inversiones dentro del mercado estadounidense.
Mercedes-Benz, BMW y Volkswagen negocian con EEUU
Las firmas alemanas son los principales exportadores de coches en suelo americano. La mitad de los vehículos que BMW, Mercedes y Volkswagen producen allí van destinadas a la exportación, y estas tres firmas suman el 85% de todos los coches exportados por el gigante norteamericano.
Mercedes-Benz agregará su SUV GLC más vendido a su línea de planta de Alabama a partir de 2027, BMW está considerando agregar turnos en su planta de Spartanburg y Audi de Volkswagen está planeando producir algunos modelos también en Estados Unidos.
Todo ello se produce en un contexto donde las negociaciones por aranceles entre Estados Unidos y Europa están aplazadas hasta el 9 de julio.
A la espera de una resolución final, si los aranceles persisten, ambos mercados se verían afectados ya que gran parte de las exportaciones de coche –que provienen de Europa– en Estados Unidos se reducirían, acabando ambas afectadas.
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