VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Volkswagen invertirá 580 millones de dólares en Argentina para producir una nueva pick-up Amarok a partir de 2027 en la fábrica de Pacheco, exclusiva para Sudamérica. El modelo, desarrollado con Ford, reemplazará a la primera generación vendida en Europa en 2020.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen va a invertir 580 millones de dólares (unos 520 millones de euros) en Argentina para producir a partir de 2027 -en la fábrica de Pacheco (Buenos Aires)- una nueva pick-up Amarok.

Volkswagen informó que la nueva Amarok fabricada en Argentina estará diseñada especialmente para Sudamérica y sólo se venderá en esta región.

“Con esta inversión fortalecemos nuestra posición en una región estratégicamente importante para la marca Volkswagen”, según su director, Thomas Schäfer.

El nuevo modelo, que VW planea ofrecer exclusivamente en América Latina, es una evolución del primer Amarok, que se fabrica en Pacheco desde hace 15 años.

La primera generación de la camioneta se eliminó gradualmente en Europa en 2020.

En Sudamérica, sin embargo, la producción del Amarok original continuará hasta que llegue el nuevo modelo, que se desarrolló junto con Ford, en 2027.

“El nuevo Amarok se desarrollará, diseñará y producirá en Sudamérica para Sudamérica”, resumió Schäfer.

“Esto significa que se adapta perfectamente a las necesidades específicas del mercado de nuestros clientes”, puntualizó.