Son en total 40 vehículos, entre automóviles y SUV, los que están figurando entre los más vendidos en Chile en 2022. El ranking final se conocerá en enero.

A menos de un mes de que culmine el año 2022, son cuarenta los vehículos nuevos (entre automóviles y SUV) que están figurando en el ranking de los más vendidos en Chile.

Los que encabecen el podio anual se conocerán en enero, pero hasta la fecha los números de ventas ya dejan entrever los modelos que se disputarán los primeros lugares.

De acuerdo a los reportes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el Chevrolet Sail y el Toyota Yaris están encabezando los primeros lugares, junto con la SUV Chery Tiggo 2.

Hasta fines de noviembre, estos eran los 20 automóviles y las 20 SUV más vendidos en Chile:

Mercado automotriz con resultados en rango esperado

Desde Anac destacaron que si bien la desaceleración de la economía chilena ha impactado al sector automotor, éste en noviembre obtuvo resultados que están “dentro del rango”.

El mes pasado se comercializaron 31.708 unidades nuevas, registrando una caída de 18,7%, debido a la alta base de comparación con respecto al año anterior, cuando se alcanzó el récord de 38.981 vehículos en ese mes.

Como dato ilustrativo, la cifra del año está por sobre el promedio de
ventas para el mes de noviembre durante los últimos 10 años
(30.122 unidades), sostuvo Anac.

La ralentización ha afectado a casi todos los segmentos del sector, exceptuando las camionetas que registraron un crecimiento de 2,4% con 6.765 unidades.

La venta de vehículos comerciales, en tanto, cayó 42,4% con 3.233 unidades, la de pasajeros disminuyó 34% con 7.105 unidades y la de SUV bajó 8,6% (14.605), frente al mismo período del año anterior.