En lo que va del año, en los 20 vehículos nuevos más vendidos en Chile destacan modelos de Chevrolet, Toyota, Chery y MG.

Las ventas de vehículos nuevos siguen anotando cifras auspiciosas para el sector.

De acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), durante marzo se comercializaron 41.467 unidades de vehículos livianos y medianos, registrando un crecimiento de 27,5% al compararse con el mes de marzo de 2021.

Según el último informe del gremio, en los tres primeros meses del año el sector acumuló 110.493 unidades de vehículos nuevos vendidas, lo que representa un incremento de 34,8% al compararse con el mismo periodo del año anterior.

Por segmento, durante marzo las camionetas pick-up y los SUV tuvieron una recuperación de 49,1% y 36,6% respectivamente a nivel nacional, mientras que los vehículos comerciales registraron un incremento de 13,2% y los de pasajeros aumentaron 9,6% al compararse con el mismo mes del año pasado.

Desde Anac, por último, detallaron los 20 modelos de vehículos nuevos que, en lo que va del año, son los más vendidos en Chile.

En el segmento de pasajeros, el Chevrolet Sail y el Toyota Yaris encabezan el listado, con 2.646 y 1.890 unidades vendidas, respectivamente. En los SUV, en tanto, Chery y MG se posicionaron con los modelos más comercializados (Tiggo 2 y MG ZS).