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Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tradicional subasta anual de maletas de la Dirección General del Crédito Prendario, conocida como "Tía Rica", presenta 360 maletas llenas de sorpresas, así como 23 lotes de bultos y mochilas, y 30 lotes de rezagos de Correos de Chile. Además, se incluyen dos caballos del Ejército, vehículos de diversas entidades públicas y una variedad de productos como computadores, consolas de videojuegos y drones. La exhibición virtual inicia el viernes 12 de diciembre en la página de remates de la Dicrep, mientras que la presencial será el martes 16 en Santiago.

Unas 360 maletas son las principales protagonistas del remate anual de -valga la redundancia- maletas de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”.

Este tipo de eventos son ampliamente esperados debido a que cada maleta es como una caja de bombones, donde uno nunca sabe qué le va a tocar: ropa, artículos electrónicos, perfumes, joyas, relojes u otro tipo de productos olvidados o perdidos en el Aeropuerto.

Pero la ocasión también contará con 23 lotes de bultos y mochilas, junto a 30 lotes de rezagos de Correos de Chile.

Llega el remate de la Tía Rica por maletas olvidadas del Aeropuerto de Santiago

A su vez, se rematarán dos caballos del Ejército, vehículos del Sernageomin, la Dirección del Trabajo (DT), Aduanas y las municipalidades de Estación Central y Vitacura, además otras especies como computadores, consolas de videojuego, televisores, drones y más.

La exhibición virtual estará disponible desde el viernes 12 de diciembre en la página de remates de la Dicrep, remateonline.dicrep.cl, mientras que la presencial -en el caso de las maletas- será el martes 16 de las 10:00 a las 13:00 horas en la sede de Matucana #33 de la Tía Rica en Santiago.

Cristóbal Ramirez | Agencia UNO

La fecha del remate online de maletas y otros será el próximo miércoles 17 de diciembre.

Para participar, todos deben inscribirse en la misma web, pagando una garantía obligatoria de $500 mil en caso de la subasta de especies y de un millón de pesos en caso de vehículos, a cancelar máximo hasta el lunes 15 de diciembre a las 14:00.