Desde maletas olvidadas hasta vehículos del servicio público: detalles del nuevo remate de "Tía Rica"
Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

Foto autor

Diego Álvarez Calvo

Periodista de contenido audiovisual

visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección de Crédito Prendario, conocida como "Tía Rica", realizará un remate el 17 de diciembre con objetos variados, desde maletas olvidadas en el aeropuerto hasta caballares y vehículos del servicio público. Se subastarán 166 lotes, incluyendo 36 vehículos y 130 especies diversas. Entre los artículos destacados se encuentran maletas, mochilas, tablas de snowboard, caballares del Ejército y vehículos municipales, productos de la ley de economía circular y decomisos. Para participar, se debe inscribir en la página web, pagar una garantía y revisar los productos en la plataforma digital de la Dicrep.

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo un nuevo remate por parte de la Dirección de Crédito Prendario, más conocida como “Tía Rica”, donde se podrá acceder a diferentes objetos, desde las reconocidas maletas olvidadas en el aeropuerto hasta caballares y vehículos del servicio público.

Para conocer más detalles, el jefe del Departamento de Crédito de la Dicrep, Cristóbal Cartes, conversó con el Expreso Bío Bío y reveló que los “productos más atractivos son las maletas que han sido olvidadas en el aeropuerto. Pero, en realidad, van 166 lotes, aproximados, a remate, donde 36 corresponden a vehículos y 130 a otras especies”.

“Ahí tenemos las maletas, que van en lotes de 18 maletas, mochilas, bolsos que quedan, tablas de snowboard, de esquí, y varias cositas más”, agregó.

De esta manera, durante este viernes se podrán revisar en la plataforma digital de la Dicrep los diferentes productos que se estarán rematando.

En esa línea, Cartes detalló que “hay dos caballares que van saliendo, que son de Coyhaique, del Ejército; tenemos productos de la ley de economía circular, de los servicios públicos; tenemos vehículos que son del Sernageomin, del Ministerio del Trabajo y muchas motos de municipios. Adicionalmente, tenemos remate de los productos que no fueron recuperados por Correos de Chile”, agregó.

Pero no sólo eso, ya que, según mencionó, también hay “productos que han sido decomisados por ley 20.000, drones, televisores, relojes, joyas”.

También, “el 18 de diciembre tenemos remates presenciales, de inmuebles: son dos departamentos y tres terrenos en el sur”, dijo.

¿Cómo participar del remate de “Tía Rica”?

Para participar de este remate de la Dirección de Crédito Prendario, las personas deben ingresar a la página web e inscribirse, con su clave única, además de pagar una garantía.

“Una para los vehículos, que es de $1 millón, y para el resto de los productos de 500 mil”, agregó Cartes.

Esta garantía es sólo para participar del proceso, no así por los productos.

En ese sentido, el entrevistado explicó que “si ustedes se adjudican este lote en el remate, se descuenta ese producto de la garantía, y si no se adjudica ninguno, se devuelve la garantía”.

Cabe mencionar que hay que inscribirse para cada remate de forma particular, ya que son de diferentes unidades de la institución.

En cuanto a las maletas, afirmó que son las “que nadie ha reclamado en el último año. Su contenido es oculto, no sabemos lo que tiene. Es bien atractivo, puede encontrarse desde ropa, joyas, computadores, relojes, a una infinidad de cosas”.

Además, algunos productos que podrán y a ver, pero otros no, como los de Correos de Chile y los vehículos. Vale mencionar que las maletas no se pueden abrir.

LO MÁS VISTO