VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Christiane Endler sigue haciendo historia al ganar la Copa de Francia con el Lyonnes tras vencer 4-1 al PSG. Destacaron los goles de Dumornay, Becho y Heaps, mientras que Kanjinga descontó para las parisinas. Endler suma su décimo título con el Lyonnes y el 17 en su carrera, reforzando su legado como la mejor futbolista chilena.

La leyenda de Christiane Endler sige agigantándose luego de que consiguiera junto al Lyonnes (Olympique de Lyon femenino), la Copa de Francia.

Trofeo que subió al palmarés de la mejor futbolista de la historia de Chile luego de golear 4-1 al PSG.

Las dirigidas por el técnico catalán Jonatan Giráldez abrieron el partido en el minuto 23, cuando Melchie Dumornay rompió líneas con una acción individual y superó a Mary Earps.

A partir de ahí, el encuentro se inclinó hacia el lado del Lyonnes. Vicki Becho amplió la ventaja con un cabezazo y, apenas cinco minutos después, la propia francesa firmó el 0-3. Todo en el primer tiempo.

En la segunda mitad, las parisinas lograron romper la resistencia de Tiane Endler a través de Merveille Kanjinga. Pero la reacción duró poco: Lindsey Heaps marcó el 1-4 definitivo.

Con este triunfo, el OL Lyonnes levanta su undécima Copa de Francia y refuerza su dominio histórico en el torneo. Este trofeo es el segundo del año las francesas, luego de ganar la Copa de la Liga en marzo.

Mientras que la portera nacional alcanza su décimo título oficial con el club francés y el 17 de su carrera.

Tiane llegó en 2021 al OL, precisamente proveniente del PSG y desde entonces ha sumado a su palmarés cuatro Ligas, dos Copas de Francia, dos Supercopas, una Copa de la Liga y una Champions League (2021-22).

Eso sí, el Lyonnes se prepara para completar el cuádruple. El próximo 16 de mayo se medirá ante el Nantes por semifinales de la Liga de Francia.

Mientras que el 23 de mayo, el conjunto francés enfrentará al FC Barcelona en la final de la Champions League en Oslo.