Volviendo a los niveles de $930, el dólar logró cerrar la semana con ligeros avances, si se compara al cierre del día anterior.
Según la Bolsa Electrónica de Chile, el billete verde anotó un precio de $931 (+$0,75) al final de las operaciones. Con todo, la cifra está ligeramente por debajo del cierre del lunes ($931,90), aunque significa una caída de unos $10 respecto al viernes 27 de junio.
El Dollar Index (DXYI) cayó 0,21%, en vísperas de que se termine la tregua en la guerra comercial de Donald Trump el 9 de julio, donde el presidente estadounidense ya aseguró que comenzarán a notificar a los países de sus respectivos aranceles.
Además, el precio del cobre, ítem clave para el valor del dólar en Chile, bajó 1,55% hasta los US$5,06 la libra, en el caso de los futuros.
Hoy, el volumen de operaciones estuvo marcado por el feriado en EEUU por el Día de la Independencia.
Con todo, el analista de mercados de XTB Latam, Gonzalo Muñoz, resaltó que desde Estados Unidos “se publicaron datos de empleo sólidos y un PMI de servicios mejor que el anterior, lo que refuerza expectativas de más de un recorte de tasas este año”.
“Bitcoin y otros activos de riesgo retrocedieron, en medio de mayor cautela global. En Asia, el sentimiento fue positivo, con avances en los principales índices, apoyados por expectativas de estabilización económica en la región”, agregó.
Para la próxima semana, el experto prevé que el tipo de cambio “podría volver a niveles por debajo de $925, si el cobre se recupera y mejora el tono internacional”.