VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Wall Street abrió en terreno mixto este martes, con el Dow Jones cayendo un 1,27% hasta los 41.750 puntos, influenciado por los papeles en rojo de Nike y Walt Disney tras temores de recesión en EE.UU. El S&P 500 bajaba un leve 0,06%, mientras que el Nasdaq crecía un 0,5%, recuperándose tras su peor día desde septiembre de 2022. Los mercados se mantienen volátiles ante el miedo a una recesión tras comentarios de Trump, aunque altos cargos descartan tal escenario. Los inversores esperan informes económicos esta semana para más claridad. Verizon, Walt Disney y Nike caían en el Dow Jones, mientras Nvidia, Amazon y Goldman Sachs registraban ganancias. El petróleo de Texas subía un 1,2% a 66,82 dólares el barril.

Wall Street abrió este martes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones, bajaba un 1,27% hasta los 41.750 puntos, con los papeles de Nike y Walt Disney en rojo, en un ambiente que sigue volátil después de que los temores de recesión en Estados Unidos de la jornada anterior causaran una sacudida en los mercados.

Diez minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 bajaba un ligero 0,06%, hasta los 5.611 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq crecía un 0,5%, hasta situarse en 17.554 puntos.

El Nasdaq era el que más se recuperaba al inicio de sesión, después de que tuviera el lunes su peor día desde septiembre de 2022, con una caída del 4%.

Miedo a una recesión en Estados Unidos

Las acciones parecen estar recuperando algo de terreno tras la sesión volátil del lunes marcada por el miedo a una recesión en Estados Unidos después de que el presidente, Donald Trump, no la descartara en una entrevista con Fox News.

El domingo, Trump, preguntado por su opinión ante algunos datos que apuntan a una recesión, dijo que no quería hacer predicciones, pero anticipó un “periodo de transición” económica debido a los aranceles que su Gobierno ha impuesto -y luego congelado o vuelto a imponer- a los bienes de otros países.

El hecho de que el presidente estadounidense eludiera reconocer una posible recesión encendió las alarmas de los mercados, si bien dos de sus altos cargos, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, y el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Kevin Hassett, opinaron que esa coyuntura no se producirá.

Los inversores están pendientes de los informes económicos que se publicarán a finales de semana. Tanto el índice de precios al consumidor de febrero como el índice de precios al productor aportarán más pistas sobre el estado de la economía estadounidense.

Los sectores que amanecían con más pérdidas eran el industrial y el sanitario, con una bajada del 0,77% y del 0,62%, respectivamente; mientras que las mayores subidas eran para el de bienes no esenciales (0,64%) y el tecnológico (0,37%)

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacaba las caídas de Verizon (-7,33%), Walt Disney (-2,49%) y Nike (-1,89%); frente a las ganancias de Nvidia (3,22%), Amazon (1,53%) y Goldman Sachs (0,92%).

Por último, el petróleo de Texas ganaba un 1,2%, hasta los 66,82 dólares el barril.