VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El magnate Elon Musk, al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental en Estados Unidos, reveló que el presidente Donald Trump le ha encomendado verificar que Fort Knox, el depósito de reservas de oro en Kentucky, aún conserva su riqueza. Musk expresó que el oro es del público y que debería permitirse visitas para verlo, algo que le encantaría hacer. El secretario del Tesoro confirmó que el oro está presente y contabilizado, con 147,3 millones de onzas. Fort Knox resguarda la mitad del oro del Tesoro, que en 1941 alcanzó un total de 649,6 millones de onzas. Musk simplemente desea verlo.
El magnate Elon Musk, que en Estados Unidos está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, le ha encargado que se asegure de que Fort Knox, el legendario depósito de reservas de oro en Kentucky, sigue conservando esa riqueza.
“Es el oro del público. Es su oro. Entonces, creo que tienen derecho a verlo, a hacer un ‘tour’. Creo que se debería hacer un recorrido”, dijo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro que se celebra hasta el sábado en las afueras de Washington.
El también dueño de X -y consejero delegado de Tesla y SpaceX- añadió que le encantaría verlo.
El miércoles, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, ya había confirmado que Fort Knox sigue conservando ese oro.
“Realizamos una auditoría cada año. Todo el oro está presente y contabilizado”, dijo en una entrevista.
Según la Casa de la Moneda de Estados Unidos, el organismo encargado de producir la divisa que está actualmente en circulación en el país, hay 147,3 millones de onzas.
Fort Knox guarda aproximadamente la mitad del oro almacenado por el Tesoro.
Ese mismo organismo precisa que la mayor cantidad que llegó a albergar fue en 1941, con un total de 649,6 millones de onzas.
“Simplemente quiero verlo”, concluyó Musk.