Wall Street aumentaba las subidas este viernes a media sesión después de que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, confirmara que habrá un recorte de interés durante su discurso en Jackson Hole (Wyoming).
A medio día, el Dow Jones de Industriales subía un 0,81%, hasta los 40.043 puntos; el selectivo S&P 500 sumaba un 0,75%, hasta las 5.612 unidades; y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 1,04%, hasta los 17.802 enteros.
Con estas subidas, los indicadores se encaminan a una semana ganadora de más de un 1% a pesar de cierta volatilidad.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba a 3,812%, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años retrocedía a 3,939%.
Wall Street reacciona a las expectativas por tasas en EEUU
En su simposio, Powell señaló disminuciones en las tasas de interés, pero no proporcionó información específica sobre cuándo o cuán grandes serían los recortes al costo de los préstamos.
Según los expertos, el regulador podría ser conservador en septiembre y bajar solo 25 puntos básicos o más contundente e iniciar con una bajada de 50 puntos básicos.
El discurso del presidente de la Fed era lo más esperado de la 47 edición del exclusivo simposio económico, ya que se esperaba que diera pistas sobre la decisión que tomarán los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés) en su encuentro del 17 y 18 de septiembre.
“La dirección que se debe seguir es clara, y el momento y ritmo de los recortes dependerán de los datos que se vayan obteniendo, de la evolución de las perspectivas y equilibrio de riesgos”, señaló Powell en Jackson Hole, sin dar mayores detalles al respecto.