El empresario comentó una columna redactada por el economista Sebastián Edwards que, si bien también criticó a Allende y Boric, dijo que este último se mueve en un Chile con "más potencial" gracias a los "vilipendiados 30 años".

El empresario Andrónico Luksic comentó una columna escrita por el economista Sebastián Edwards, titulada “Boric no es Allende”.

En dicha publicación en el diario La Tercera, Edwards repasó la empatía que generaba el expresidente Salvador Allende en ciertos sectores, al mismo tiempo en que su administración era “un desastre absoluto”, con una inflación cercana al 300%, “escasez y colas interminables”.

En su análisis mencionó también que la base política de Allende “no era, como es el caso de Gabriel Boric, una juventud embriagada con postgrados de incierta calidad”.

En términos generales, Edwards opinó que el actual jefe de Estado se mueve en otro Chile, uno con “más potencial” gracias a los “vilipendiados 30 años”, con instituciones mucho más sólidas que hace 50 años. Y ello, pese a la crisis educacional, la inseguridad y altas tasas de interés.

Remarcó que los “30 años” le dieron mejor piso a quienes lideran hoy, pese a ser un Gobierno “refundacional y malito”.

Luksic comentó la columna de Edwards

En contexto de la mencionada columna, Luksic redactó en su cuenta de “X” que le “aliviaba” saber que la actual administración del país no es igual a la que lideró Allende.

“Qué alivio leer en esta columna que este Gobierno es mejor que el de Allende, gracias a las instituciones que se construyeron en los 30 años”, partió señalando.

Y agregó: “Esos años que tanto se atacaron y que les heredaron (a las actuales autoridades) un Chile construido con esfuerzo y responsabilidad, capaz de resistir la mediocridad y la incompetencia”.

Por último, Luksic sentenció que Chile es un país “resiliente para enfrentar gobiernos que el autor (Edwards) califica de ‘malitos’… de esos que no necesariamente llevan al abismo, sino que marcan el paso y empobrecen a sus compatriotas. Qué triste conformidad”.