"Esto es un camino que estamos construyendo y que se va a materializar en nuevas reuniones en que vamos a poder plantear nuestras ideas e inquietudes", expuso el presidente de la CPC, Ricardo Mewes.

Posterior a la reunión del ministro de Hacienda, Mario Marcel, y representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el presidente del gremio, Ricardo Mewes, comentó que las propuestas del Ejecutivo “están en línea con lo que hemos solicitado“.

Recordemos que durante el encuentro del 5 de julio, el jefe de Hacienda presentó 36 iniciativas en áreas como impulso a la inversión, productividad, transformación productiva, entre otros.

Esto en el contexto de los esfuerzos del Ministerio y otros organismos del Ejecutivo por impulsar una nueva Reforma Tributaria (Pacto Fiscal).

Al respecto, Mewes añadió que “nos vamos con tarea para hacer una revisión más profunda. Esto es un camino que estamos construyendo y que se va a materializar en nuevas reuniones en que vamos a poder plantear nuestras ideas e inquietudes, para que efectivamente podamos avanzar en esto que tanto requiere hoy día el país”.

Además, el dirigente gremial comentó que “en distintos sectores de las ramas productivas, muchas veces hay empresas que hoy están agobiadas porque no pueden despegar. Todos esos elementos los hemos planeado y serán temas de discusión y de revisión”.

En la cita participaron, además de Mewes y Marcel, la vicepresidenta de la CPC, Susana Jiménez; la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; el presidente de Sonami, Jorge Riesco; el presidente de la CNC, José Pakomio; el presidente de la SNA, Antonio Walker; y el gerente de estudios de la Abif, Matías Bernier.