Al comparar los actuales puestos con la edición 2022 de una medición realizada por Mercer, Santiago escaló 43 posiciones a nivel global; y sólo fue superada por Buenos Aires y Montevideo a nivel sudamericano.

De acuerdo a un análisis desarrollado por Mercer (“Cost of Living Survey”), Santiago de Chile es la tercera ciudad de Sudamérica con el mayor costo de vida para los extranjeros que deciden residir en otro lugar.

La capital del país se ubicó en el lugar 87 del ranking global y sólo fue superada por Buenos Aires (lugar 45) y Montevideo, que quedó situada en el puesto 54 (en el análisis global).

Al comparar los actuales puestos con la edición 2022 de esta medición, Santiago escaló 43 posiciones. Pulso, que tuvo acceso a los datos, destacó que su posición en el lugar 87 dejó a la ciudad por arriba de otras como Toronto, Vancouver y Lisboa.

Agustina Bellido, líder de Carrera de Mercer Chile, comentó la relevancia de continuar revisando los indicadores “a fin de poder entender si la capital chilena seguirá siendo una ciudad atractiva para la movilidad internacional”.

A nivel global Hong Kong se posicionó como la ciudad más cara del mundo para los extranjeros que deseen vivir en un lugar específico. Le siguieron Singapur, Zúrich, Ginebra, Basilea, Nueva York y Berna.

Por último, el análisis sostuvo que en el costo de vida en todas las ciudades del mundo está influyendo la alta inflación y las fluctuaciones del mercado, que han afectando el poder adquisitivo.