Previamente, el organismo se reunió con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde también se conversó en torno a las posibilidades de un nuevo "pacto fiscal". Además, durante esta jornada la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, informó del retorno de las discusiones sobre la Reforma Previsional, la cual comenzaría los primeros días de julio.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió con el presidente Gabriel Boric, en medio de los intentos por sellar un nuevo “pacto fiscal”.

Recordemos que durante la última Cuenta Pública, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de una nueva Reforma Tributaria con la cual impulsar gran parte de los anuncios realizados.

Posterior a la reunión, la cual duró una hora aproximadamente, desde la CPC destacaron el énfasis de la reunión alrededor de la construcción de confianzas entre el Gobierno y el mundo empresarial.

“Nos interesa mucho, de cara a lo que el empresariado necesita, estímulos a la inversión, el crecimiento económico”, señaló el presidente de la CPC.

Y respecto a el diálogo entre el sector y el gobierno, destacó a su vez que “tiene que ver con ir generando esta confianza, porque vamos a ir conversando con quien corresponda, sea el ministro Marcel, el ministro de Economía, Nicolás Grau, de aquellos temas ya más sectoriales”.

Se retoma la discusión de la Reforma Previsional

Además, existen novedades respecto a la Reforma Previsional. En específico la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que la votación en particular comenzaría a inicios de julio.

Durante el miércoles, Boric hizo un llamado para destrabar la discusión del proyecto, que se encuentra en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Durante esta jornada, en el Congreso Nacional, la ministra Jara entregó nueva información:

“Nosotros vamos a empezar a votar, en particular dentro de los primeros días del mes de julio, en la mesa técnica en la cual lamentablemente Chile vamos, no se sumó. Llegamos a ciertos acuerdos con el centro político, los cuales vamos a ingresar como parte de las indicaciones y esperamos que en el transcurso de los próximos días ese acuerdo se puede ampliar”, comentó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara.

“Estamos dispuestos como Gobierno a alternativas a las cuentas nocionales, pero queremos saber en qué va a ceder Chile Vamos y el Partido Republicano”, añadió la jefa de la cartera de Trabajo.