"El Gobierno no tiene el propósito de insistir con el proyecto de Reforma Tributaria que fue rechazado. Tiene que reformularse", dijo el jefe de las arcas fiscales.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró la necesidad de materializar una Reforma Tributaria, con el fin de poder avanzar en otras series de propuestas que están en el programa del Gobierno.

Eso sí, afirmó que no insistirán con la misma reforma que fue rechazada en la Cámara Baja.

“El Presidente dio una señal de flexibilidad. El Gobierno no tiene el propósito de insistir con el proyecto de Reforma Tributaria que fue rechazado. Tiene que reformularse”, dijo en entrevista con radio Infinita.

Reiteró, en la misma línea, que por tema de recursos la condonación del CAE sólo se analizará una vez que se cuente con esa reforma. Subrayó que un nuevo marco tributario “no financiará” esa condonación, pero sí permitiría estudiar fórmulas al respecto.

En el diálogo con la citada emisora, por último, Marcel señaló que “se necesita una contraparte que busque acuerdos” y que lo ideal es sellar estos temas en plazos que sean “prudentes”.

Durante su segunda cuenta pública, el presidente Gabriel Boric realizó una serie de anuncios tanto por los logros alcanzados por su gestión como por proyectos en desarrollo al mediano y largo plazo.

En materia económica fueron varios avisos que causaron distintas reacciones tanto en el mundo político como empresarial.

Algunos de ellos se ciernen sobre el congelamiento de las tarifas de energía eléctrica, acceso al seguro de cesantía, industria del litio, entre otros aspectos.