Más de 3.500 comercios de la región Metropolitana de 9 zonas comerciales -entre ellas Plaza Ñuñoa y Bellavista- postularon a la convocatoria Crea tu distrito co., un nuevo modelo de gestión territorial para dinamizar el comercio urbano.

Plaza Ñuñoa y Bellavista se convierten en las primeras zonas comerciales en las que se testeará un nuevo modelo de autogestión del espacio público para fortalecer el comercio local y el desarrollo económico sostenible en la región Metropolitana.

Lideradas por la Cámara de Comercio, Turismo y Emprendedores de Ñuñoa, las zonas seleccionadas para conformar estos distritos contarán con el apoyo de un equipo de expertos.

Lo anterior, para el desarrollo de un plan de acción que les permita autogestionar su entorno y liderar iniciativas orientadas a fortalecer su potencial comercial.

“Son más de mil los comercios emplazados en Plaza Ñuñoa y Bellavista. Su activa participación en la autogestión de su entorno permitirá complementar esfuerzos y recursos para potenciar el comercio”, destacó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

La identidad comercial y territorial de la zona fueron algunos de los criterios para seleccionar a Plaza Ñuñoa y Bellavista como los distritos con mayor potencial.

Plaza Ñuñoa y Bellavista como distritos comerciales

Plaza Ñuñoa cuenta con una fuerte presencia de restaurantes, bares y cafeterías que la ha llevado a posicionarse como un polo gastronómico de la ciudad.

El lugar alberga también al edificio municipal, colegios e iglesias que le brindan una particular identidad de barrio. Por otra parte, los locatarios apuestan por este nuevo modelo para fortalecer el comercio.

En tanto, entre el río Mapocho y los pies del cerro San Cristóbal, con una destacada identidad turística, urbana y artístico-cultural.

En el barrio Bellavista destacan la contribución de esta iniciativa para potenciar el desarrollo del sector que se emplaza en las comunas de Recoleta y Providencia.

Para acceder a los resultados del proceso de selección y conocer más pueden visitar el sitio web www.distrito-co.cl