El Gobierno indicó que los beneficios a los jubilados se concederán con la recaudación por adelantado de impuesto a las ganancias de las empresas.

El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que las jubilaciones aumentarán desde septiembre un 15,53% y que además quienes cobren una jubilación mínima recibirán un bono adicional ante la elevada inflación que registra el país suramericano.

De esta forma, la jubilación mínima pasará a ser de 50.353 pesos (unos 360 dólares) mensuales.

Además del aumento que, por ley, se da cada 3 meses en las jubilaciones, el Gobierno anunció que otorgará un bono adicional de 7.000 pesos (50 dólares) para aquellos retirados que cobren la jubilación mínima.

“Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va de 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación”, dijo el ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

Añadió que desde el Estado nacional se está “dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas” y acompañando “a quienes más lo necesitan”.

El ministro afirmó que el aumento y el bono se conceden “manteniendo el orden en las cuentas” públicas gracias a los ingresos que se esperan obtener por la recaudación por adelantado de impuesto a las ganancias de las empresas.