Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, destacó avances significativos en vivienda, infraestructura, transportes y seguridad durante la gestión de Gabriel Boric. Resaltó mejoras en infraestructura vial como el Puente Industrial y la disminución de hechos violentos en la Provincia de Arauco. En su despedida, enfatizó el mensaje de "volveremos", evidenciando la intención de la oposición de regresar al gobierno. Pacheco mencionó que la región está mejor que hace cuatro años y anunció la continuidad de varios miembros de su gabinete en política desde la vereda de la oposición.
El delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, aseguró que la región tuvo avances significativos en vivienda, infraestructura, transportes y seguridad en los cuatro años de la administración de Gabriel Boric y confirmó la idea de volver a ser gobierno.
En su último día como delegado presidencial, Eduardo Pacheco aseguró que la zona tuvo avances importantes en el Gobierno de Gabriel Boric. Entre ellos nombró los avances en infraestructura vial, como el Puente Industrial, y también se refirió a materias de seguridad, como la disminución de los hechos de violencia en la Provincia de Arauco.
Sin embargo, una palabra que marcó su discurso final frente a su gabinete fue el “volveremos”, lo que refleja una clara convicción de quienes serán oposición desde este miércoles de buscar volver a ser gobierno. La autoridad aseguró que la región del Bío Bío “es mejor que como la recibimos hace 4 años”.
El delegado Pacheco luego explicó sus dichos y dijo que hizo un paralelo con la frase “seguimos”, que fue parte del lenguaje del presidente Boric. Además, confirmó que muchos de los que fueron parte de su gabinete continuarán en la política, ahora desde la vereda de la oposición.
Recordemos que este miércoles no habrá una ceremonia de traspaso de mando a nivel local y todo se redujo a una reunión, sin invitados ni alfombra roja, entre el delegado entrante, Julio Anativia, y el saliente, Eduardo Pacheco, para la entrega de documentación relevante respecto a proyectos de la zona.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.