El magnate Elon Musk, que el pasado abril anunció la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, amenazó hoy con no consumarla porque no ha recibido de la empresa la información que él requirió sobre las cuestas falsas y el "spam".

Según consigna EFE, este lunes Elon Musk habría enviado una carta a la compañía señalando que esta está “resistiéndose y frustrando” la entrega de información que solicitó en mayo. Allí exigía conocer datos sobre la cantidad de cuentas falsas y spam en la plataforma.

Musk aseguró que la dirección actual de Twitter está evitando entregar esa información, lo que equivale a un “claro incumplimiento material” de los términos del acuerdo de compra. En consecuencia, enfatizó que “se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción”.

Anteriormente, ya había dado luces de un posible retiro, exigiendo a Twitter que demostrara que los bots de la plataforma conforman solo un 5% de los usuarios, como había señalado la compañía en informes anteriores.

Sin embargo, desde la junta de accionistas de la red social, respondieron con una demanda a Musk por “revelar información confidencial”. Esto porque el magnate había explicado en un tuit el proceso por el cual se contaban los bots.

Lee también...

¿Qué dice la carta de Elon Musk?

Según el documento entregado hoy por el equipo de Elon Musk, indica que la postura de la compañía frente a estos hechos había significado un rechazo a sus solicitudes.

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales sobre las propias metodologías de prueba de la empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, dice el documento.

El texto también agrega que “el esfuerzo de Twitter por caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir el tema. El Sr. Musk ha dejado en claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para ello”.

Frente a esto, el analista experto en Wallstreet Dan Ives, señaló que Musk podría estar “alejándose del acuerdo”.