Este viernes el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, confirmó la clausura de galpón ubicado en Placer 880, en barrio Franklin.

El recinto funcionó por más de diez años infringiendo la Ley General de Urbanismo y Construcción, debido a que no poseía permisos de obra, ni patente comercial y tenía deficiencias de seguridad.

Dentro de las observaciones que se encontraron en el galpón, se detectaron instalaciones eléctricas fuera de norma, pasillos estrechos, salidas de emergencia obstruidas, falta de accesos y condiciones que podían ser un riesgo para trabajadores y visitantes.

El jefe comunal indicó que “desde que asumí, hemos estado trabajando para hacer cumplir la ley, lo que significa fiscalizar, que la persona cumpla y darle todas las facilidades si lo hace”.

Desbordes señaló que la orden de la clausura del galpón se emitió semanas antes de un incendio registrado en un recinto en Placer 980. “¿Qué hubiera pasado si ese incendio se produce en horario hábil, cuando está lleno de gente?”, comentó.

El alcalde recalcó que cuando el lugar esté clausurado, se deberán hacer todos los arreglos para “darle cumplimiento a la norma”.

También mencionó que si el establecimiento cumple con todas las condiciones, “la Dirección de Obras evaluará, y ahí se podrá volver a abrir”.

La Municipalidad de Santiago notificó el cierre del galpón esta semana. Los comerciantes tienen hasta el 9 de diciembre para desalojar el recinto.