VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cecilia Bolocco no estuvo presente en la última Teletón debido a que no fue llamada por la organización del evento, según explicó en una entrevista. La ex Miss Universo reveló que su ausencia se debió a su dedicación a la Fundación Care, la cual apoya a pacientes de cáncer, una causa que ha abrazado con el corazón tras la enfermedad de su hijo.

Una de las grandes ausentes de la última edición de la Teletón fue Cecilia Bolocco. La reina de belleza, que ha acompañado por décadas a Don Francisco en la conducción de la cruzada solidaria, esta vez no apareció en pantalla, lo que sembró la incógnita.

Fue la misma Miss Universo quien explicó a qué se debió su ausencia, y es que una reciente entrevista reveló que no la llamaron desde la organización del evento para participar.

“No me llamaron, pero yo entiendo”, contestó de entrada a ADN, según consigna Publimetro. “Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, añadió.

Y es que hace un par de años Cecilia Bolocco creó Fundación Care, mediante la que acompañan y orientan a pacientes de cáncer, todo esto impulsado por el tumor cerebral que sufrió su hijo Máximo cuando aún era un adolescente.

Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, agregó la comunicadora.

Y es que su compromiso es indudable, ya que ha enviado mensajes al presidente Gabriel Boric en varios discursos públicos con el fin de dar más apoyo gubernamental a los pacientes, además de colectas transmitidas en vivo, tal como lo hace la cruzada solidaria comandada por Don Francisco.

No obstante, Cecilia Bolocco no se manifestó incómoda con la decisión de la Teletón, sino que lo tomó de una posición muy comprensiva: “Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.