VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Según un reporte de The New York Times, la popularidad de Trump ha caído 10 puntos desde que asumió en enero, pasando de un 52% a un 41%. Ruth Igielnik señaló que las políticas económicas han impactado en esta tendencia, con un 38% de aprobación en la gestión económica del presidente. Actualmente, la desaprobación a Trump alcanza un 52%, superando a la aprobación desde marzo. Estos datos se dan en un contexto de cambios internacionales, con el mandatario buscando acuerdos de paz en Ucrania y tensiones con Venezuela. Trump ha sido incluso honrado con el renombramiento del Instituto por la Paz de EE.UU.

Un reporte de The New York Times, que incluyó varias encuestadoras locales, detalló que la popularidad de Donald Trump ha tenido una baja de 10 puntos desde el inicio de su gobierno, en enero pasado.

De acuerdo al citado medio, a inicios del mandato la popularidad del mandatario se situaba cercana al 52%; en noviembre el indicador estaba alrededor del 41%.

Caída en popularidad de Trump

El gráfico detallaba que la caída no ha sido del todo abultada en 10 meses, pero sí se ha desarrollado de forma constante.

En el análisis de Ruth Igielnik, editora del periódico, las políticas económicas adoptadas por la actual administración estadounidense marcan la baja de popularidad de Trump.

“Según la última encuesta de Fox News, más votantes creen que las políticas de la administración Trump han perjudicado la economía que la han beneficiado. El 38 % de los votantes aprueba la gestión económica de Trump, mientras que el 61 % la desaprueba”, expresó.

Por otro lado, el rechazo a la gestión del mandatario llega actualmente a un 55%. Este ítem superó a la aprobación durante marzo pasado, cuando se anunciaron los recortes federales a gran escala, según New York Times.

Gráfico popularidad de Trump
Gráfico popularidad de Trump | New York Times

Hay que señalar que estas cifras se dan en medio del giro internacional que ha tenido Trump en las últimas semanas.

El mandatario intenta impulsar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia, para dar término a esa guerra luego de tres años.

A eso se suman las tensiones que Estados Unidos mantiene con Venezuela en el Caribe, con Trump asegurando que los ataques por tierra comenzarían “muy pronto”.

Recordar, además, que el Instituto por la Paz de Estados Unidos fue rebautizado con el nombre del presidente.