El seminario "Emprendimiento, tu siguiente paso" -de carácter gratuito-, invitó a distintos oradores para traspasar sus experiencias a quienes recién comienza la vida laboral y buscan su propio camino por medio del emprendimiento.

Egresar de la universidad es, sin duda, un paso importante en la vida profesional de las personas: se termina un ciclo y comienza una nueva etapa. Ingresar al mundo laboral puede resultar toda una aventura, pero también una experiencia tediosa.

Sin experiencia laboral y sin alguna recomendación, puede volverse complejo encontrar el tan anhelado primer trabajo que permita comenzar a desarrollarnos como profesionales. Muchas pueden ser las interrogantes para esta etapa de la vida donde comenzamos a pavimentar nuestro futuro laboral.

Pero no todo lo que se presenta posterior a la vida universitaria son dudas. Una opción para desarrollar las habilidades profesionales es emprender, elección que nos permite elegir con quién, dónde y cómo trabajar.

Es este concepto el que se desarrollará en el seminario Emprendimiento, tu siguiente paso, actividad gratuita que tiene como propósito mostrar al público universitario los beneficios y riesgos que se viven al convertirse en un emprendedor, desde las experiencias, perspectivas y sentimientos de quienes han recorrido ese camino, y han logrado posicionarse en el mercado, superando todos los obstáculos que tuvieron.

“El camino del emprendimiento, es uno de los caminos más lindos y complejos que existen en la vida. Tiene grandes beneficios, como poder desarrollarte profesionalmente en aquel proyecto que te mueve y que se ajusta a tu propósito en donde cada decisión depende de ti y de tu equipo”, explica Nicolás Morales, cofundador y CEO de Trabajo con Sentido, invitado a compartir su historia y motivar con su exitosa experiencia a estudiantes que ven el emprendimiento como un camino a seguir.

Morales explica además que emprender no es simple, argumentando que “el 95% de los emprendimientos quiebran. Es importante tener un plan, un foco y rodearse de mentores, para colaborar y así sacar adelante el proyecto que se está llevando a cabo”.

Uno de los objetivos de este seminario, completamente gratuito para toda Latinoamérica, es presentar de una manera ágil y atractiva los beneficios de la cultura del emprendimiento.

En este sentido, Marcelo Contreras, gerente general de Seminarium Internacional, organizador de este evento, asegura que “esta actividad está orientada a facilitar información, ideas, estrategias y metodologías que impulsen la innovación, el liderazgo, la colaboración y cómo preservar un negocio, identificando ideas versus oportunidades y entender los riesgos de tomar el camino del emprendimiento, pero también reconociendo los beneficios de este”.

Emprendimiento, tu siguiente paso será transmitido en formato live streaming este 7 de abril y será totalmente gratuito para todos quienes están interesados en tomar el camino del emprendimiento. Pueden inscribirse en www.seminarium.com.