El peso chileno ha tenido buen rendimiento en los últimos días. A juicio de los expertos, el mercado comenzó a reaccionar "más tranquilo" ante la "responsabilidad y moderación" que fue tomando Boric tras su elección.

El dólar cotizó a la baja en premercado, a la espera del nombramiento del gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

La divisa incluso tocó los $794, su menor nivel desde noviembre del año pasado, y no ha traspasado los $798.

El peso chileno ha sido una de las monedas de mayor rendimiento en lo que va el año.

Eso, explicó Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, se podría leer como una respuesta hacia la “responsabilidad y moderación” que fue tomando Boric tras su elección.

“Hoy es un día clave para los mercados nacionales, en donde el mercado ya tiene asumido que quien encabezará Hacienda será Mario Marcel”, indicó el experto.

Ortiz Godoy proyectó más bajas en el tipo de cambio, pero en menor magnitud, “dependiendo si asumirá Marcel como jefe de las arcas fiscales”.

En materia externa, China este viernes anunció un recorte en la tasa de sus préstamos de la línea de crédito permanente en 10 puntos.

Este tipo de decisiones por parte de China podría ayudar al impulso bajista que está teniendo el tipo de cambio a nivel local, agregó el estratega de mercados de XTB Latam.

Con todo, el dólar podría llegar a la zona de soporte de $793, donde si el mercado “aún no tiene descontado en su totalidad la noticia de Marcel”, este podría incluso llegar a $790″, concluyó Ortiz Godoy.