Este viernes el presidente electo, Gabriel Boric, dará a conocer los nombres del gabinete de ministros que lo acompañará a partir del 11 de marzo. Según trascendió, el actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, asumirá en la cartera de Hacienda.

El exmilitante del Partido Socialista (PS) y actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, se convertirá en ministro de Hacienda a partir del 11 de marzo cuando Gabriel Boric asuma como mandatario.

El economista será oficializado como el próximo jefe de la billetera fiscal este viernes por la mañana, según La Tercera.

Pese a que se ha intentado mantener el hermetismo, durante este jueves el nombre de Marcel comenzó a sonar fuerte y los mercados reaccionaron positivamente.

Las señales son claras y de hecho, consigna el matutino, Marcel canceló algunas reuniones que tenía agendada para este viernes precisamente con autoridades del actual Ministerio de Hacienda.

Su renuncia al ente emisor se concretaría este mismo viernes.

Otros nombres que ya estarían prácticamente confirmados serían los de Maya Fernández (PS) en el ministro de Defensa, Camila Vallejo (PC) como vocera a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), Izkia Siches en la cartera de Interior y Giorgio Jackson en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

El gabinete completo se conocerá este viernes a partir de las 09:00 horas en una actividad que tendrá lugar en el Museo de Historia Natural ubicado en la comuna de Quinta Normal.