Por séptimo año consecutivo Banco BCI ocupó la primera posición como la empresa con mejor reputación de Chile según el ranking Merco. En la clasificación de líderes, Andrónico Luksic lideró el listado.

Merco -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- difundió su ranking de las empresas y líderes empresariales con mejor reputación en Chile en 2021.

Lo anterior tras un análisis “de más de 29.003 encuestas, 6 perspectivas y 24 fuentes de información; verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000”, indicó la firma.

Merco actualmente es una referencia de carácter internacional con presencia en al menos 15 países, auditada por diversos estándares, que evalúa la reputación de las empresas desde hace más de 20 años.

Las empresas con mejor reputación en Chile en 2021

Por séptimo año consecutivo, señaló Merco, BCI ocupó la primera posición como la empresa con mejor reputación de Chile. Banco de Chile mantuvo la segunda posición y Banco Santander ascendió del cuarto al tercer puesto.

Nestlé (4º), Colun (5º), Falabella (6º), Mercado Libre (7º), Codelco (8º), Entel (9º) y Copec (10º) cerraron el top ten.

Conforme a los resultados, entraron en el ranking en 2021 la Universidad Técnica Federico Santa María (53º), Casaideas (58º), Algramo (77º), Kaufmann (78º), Ab Inbev (79º), DHL (82º), Cristalchile (84º), Consorcio (89º), Decathlon (95º) y Principal Financial Group (100º).

Los líderes con mejor reputación en Chile en 2021

En paralelo, en el ranking de líderes, por tercer año consecutivo Andrónico Luksic (Grupo Luksic) fue el líder empresarial con mejor reputación de Chile en 2021.

Le siguieron en la clasificación Luis Enrique Yarur (BCI), Horst Paulmann (Cencosud), Alan Meyer Frankfurt (Mercado Libre), Roberto Angelini Rossi (Empresas Copec), Alejandra Mustakis (Ex Asech), Sandro Solari (Falabella), Matías Muchnick (Notco) y Patricio Jottar (CCU).

Por último, Merco agregó que aparecieron en 2021 en el ranking 100: Daniel Undurraga (21º) de Cornershop; Eduardo della Maggiora (24º) de Batterfly; Matías Videla (29º) de Cencosud; Christopher Laska (34º) de Wom; Ennio Vivaldi (42º) de la Universidad de Chile (42º) y Francisco Irarrazaval (54º) de Falabella.

A ellos también se sumaron Carolina Echenique (56º) de Tika Chips; Julio Bertrand (61º) de Grupo CAP; Juan Pablo Cuevas (62º) de Cornershop; Roberta Valenca (65º) de Coca Cola; Felipe Bunster (75º) de Mutual de Segruridad; y Andrés Roccatagliata (92º) de Enap.