Cecinas Bavaria, empresa fundada en 1964 por la familia Kast Rist, cuenta con puntos de venta de productos y restoranes, rotiserías, fuentes de soda y cafeterías en varios lugares de Chile.

Conforme a una publicación de diario La Segunda, con datos obtenidos del Diario Oficial, la empresa habría concretado la disolución de “dos cafeterías, seis rotiserías y tres restoranes”.

En la misma línea, la familia Kast habría reducido el capital de algunos de sus locales.

El vespertino detalló que los negocios de la familia son controlados por Christian Kast, hermano del candidato presidencial de Acción Republicana, José Antonio Kast.

Además, y en algo que iría de la mano con la crisis económica emanada de la pandemia, otras firmas a cargo de Christian Kast -frigoríficos, maestranzas, mataderos, entre otras- sufrieron modificaciones ante reducciones de capital. Incluso, según La Segunda, se liquidaron algunas filiales.

La publicación detalló que intentó contactarse con la familia Kast para conocer más detalles al respecto, pero no logró comunicación.

En febrero del año pasado, previo a la llegada del coronavirus al país, la familia Kast tenía planeado ampliar sus instalaciones en Paine. En esa comuna, donde está emplazado uno de sus restoranes, proyectaban levantar el “Parque Zandia”.

Se iba a tratar de un centro de eventos y cultural; más un sector de entretenciones infantiles con patio de comidas y áreas verdes con lagunas artificiales. Incluso, habían comenzado los respectivos trámites de evaluación ambiental.

El objetivo era contar con capacidad para recibir hasta 3 mil personas, sin embargo, con la propagación de la pandemia el proyecto quedó en el papel.