Desde 2003 que había dado un paso al costado en la administración de la empresa, la que actualmente es administrada por el resto de su familia.

El empresario retailer, Isaac Hites Averbuck, falleció esta miércoles a los 89 años. Junto a su hermano Alex, fueron los dueños y fundadores de Hites, multitienda con alcance a nivel nacional.

“Lamentamos el triste fallecimiento de Isaac, fundador de Empresas Hites y un empresario visionario. Con su espíritu emprendedor forjó una compañía que hoy se ubica como uno de los principales actores de la industria retail”, señaló Enrique Bone, presidente del directorio.

Hijo de Sara Averbuck y de Simón Hites, Isaac inició su recorrido empresarial a los 9 años. En ese entonces dejó el colegio para fundar un negocio de venta a crédito de tela y ropa de mujer, según informó Diario Financiero.

Emprendedor a temprana edad, impulsó en el año 1940 su primer negocio formal
junto a su hermano y un amigo argentino de ambos, José Speisky.

Dos décadas más tarde, Isaac y Alex se trasladarían a un edificio en el centro de Santiago para fundar los cimientos de la actual Hites.

En 2000 se creó el sello final de Empresas Hites S.A.. En su última etapa como líder de la multitienda, Isaac se dedicó a reestructurar las gerencias divisionales, donde incorporó la tarjeta de crédito y los “avances en efectivo”.

El empresario dio un paso al costado de la administración a fines de 2003, y un año después Alex Hites se sumó a su retiro y juntos traspasaron la dirección de la compañía a sus hijos. Así se formó el directorio profesional.

El 3 de diciembre de 2009, Hites inició sus cotizaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, recaudando US$ 43 millones.