El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a través de un comunicado que 77 municipios entregaron la nómina de los permisos municipales vigentes para el rubro de ferias libres, para que puedan acceder al Bono Alivio a las Pymes.

Ese bono podrá ser solicitado en sii.cl a partir del 2 de julio, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.354.

Para dar cumplimiento a lo señalado en la normativa, el SII dijo que contactó a cada uno de los municipios del país para “entregarles los detalles del proceso, establecidos en la Resolución N°82, además de un instructivo para facilitarles el envío de los antecedentes hasta el 29 de junio”.

Durante ese plazo 77 municipios enviaron la información.

Con el objetivo de ampliar el acceso al beneficio, el SII informó que recibirá estos antecedentes hasta el viernes 2 de julio.

“En el caso los trabajadores de ferias libres que fueron informados por las municipalidades hasta el 29 de junio, sus antecedentes estarán disponibles en la plataforma para solicitar el Bono Alivio Pymes durante el 2 de julio. En tanto, la información que se reciba hasta mañana 2 de julio, estará disponible en el sistema a partir del 7 de julio de 2021″, especificó el SII.

Cabe señalar que el SII debe realizar un proceso de verificación de la información entregada por los municipios, por ejemplo, que los RUTs sean válidos, “por lo que es importante que antes de su envío sea revisada por las municipalidades, para evitar problemas o atrasos para quienes soliciten el beneficio”.