El barril de Brent del mar del Norte, referencia europea del petróleo crudo, superó los 75 dólares durante la jornada por primera vez desde abril de 2019 para luego bajar en medio de incertidumbre sobre las negociaciones para reflotar el acuerdo nuclear iraní.

El Brent para entrega en agosto alcanzó 75,30 dólares al inicio de la jornada, un máximo en dos años, para luego bajar a 74,81 dólares con pérdida de 0,12%.

En tanto, en Nueva York, el WTI para julio, en su último día de cotización, cedió 0,81% a 73,06 dólares.

El mercado petrolero está encolumnado detrás de “la idea de que la elección de Ebrahim Raisi en Irán vuelve más difíciles las negociaciones nucleares”, comentó Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote.

Raisi dijo que no permitiría “negociaciones por el placer de negociar”, en relación a las discusiones sobre el acuerdo nuclear de 2015 que se busca reflotar.

Pero “toda negociación que garantice los intereses nacionales de Irán será ciertamente sostenida”, añadió el vencedor de las elecciones presidenciales.

Las sanciones estadounidenses contra la república islámica en el marco del diferendo nuclear, hicieron caer las exportaciones iraníes de crudo y por lo tanto la producción de petróleo del país.