El Ministerio de Hacienda informó la emisión de nuevos bonos verdes y sociales en dólares y en euros, por un monto total aproximado de US$4.250 millones.

Considerando esas emisiones, la República de Chile ha emitido un total aproximado de US$12.600 millones en bonos ESG (emitidos en euros, dólares y pesos) desde 2019 a la fecha.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó los resultados de las emisiones: “El acceso favorable del país a financiamiento en los mercados internacionales refleja la confianza que tienen en las perspectivas de mediano plazo de Chile”.

Respecto a los proyectos incluidos en el portafolio verde de las emisiones, destaca la inclusión de nuevos proyectos de Eficiencia Energética asociados al Minvu, proyectos de Edificios Verdes del Ministerio de Obras Públicas, así como nuevos buses eléctricos del sistema RED, además de los ya existentes.

“Cabe destacar, además, que al igual que en emisiones anteriores, los nuevos proyectos verdes incluidos en estas operaciones han obtenido la certificación de CBI, la cual corresponde al estándar más exigente disponible en el mercado”, dijo Hacienda.