El desempleo en la región del Bío Bío llegó a un 10,2% en el trimestre de julio a septiembre, registrando un aumento de 2,7 puntos porcentuales en doce meses.

De acuerdo a lo que informó el INE, este incremento se explica por la contracción que presentó la fuerza de trabajo que fue de un 13,3% y la disminución de los ocupados, equivalente a 111.000 personas.

Los desocupados se incrementaron en 18,0% en la comparación interanual, lo que significó 10.307 personas más en esta condición.

Al analizar las cifras, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que si bien un desempleo de dos cifras siempre es duro, la realidad mostró que el confinamiento masivo de al menos un mes no gatilló un aumento de la desocupación.

En la comparación con el trimestre anterior, la desocupación de este periodo a nivel regional se mantuvo en la misma cifra, de un 10,2%.

El retroceso de los ocupados se vio incidido, principalmente, por el sector comercio, con una baja de 20%, y hogares como empleadores que tuvo una disminución de 53,1%.