Más de 7.500 empleos en el sector de las finanzas fueron deslocalizados del Reino Unido a otros países de Europa debido al Brexit y desde el referéndum de 2016, estima la consultora EY en un estudio publicado el jueves.

EY señala además que 24 empresas financieras declararon que iban a trasladar activos desde el Reino Unido hacia la Unión Europea (UE), sin publicar el valor, pero la consultora evalúa su monto en “más de 1,2 billones de libras” (1,5 billones de dólares).

“A tres meses de que finalice el periodo de transición” posbrexit, y mientras que perdura la incertidumbre sobre un posible acuerdo comercial entre Londres y Bruselas, “las empresas de servicios financieros acaban sus preparativos y continúan relocalizando a su personal y actividades en Europa”, comenta EY.

Hace aproximadamente un año, EY había hablado de 7.000 empleos en un estudio equivalente.

Además, “desde el referéndum (de 2016 sobre una salida del Reino Unido de la UE), 44 empresas anunciaron planes para contratar localmente o crear nuevos puestos en Europa, lo que representa más de 2.850 empleos”, precisa EY, con unos 400 contratos desde el inicio de año en Dublín, Luxemburgo, Fráncfort y París, principalmente.

Los bancos instalados en Reino Unido, esencialmente en Londres, pidieron obtener licencias en Europa continental para seguir sirviendo a sus clientes de ambos lados del canal de la Mancha.

De acuerdo con EY, 40 de las empresas financieras incluidas en el informe (222 en total) indicaron, desde la votación de 2016, que consideraban desplazar o añadir empleados en al menos un destino europeo.