Ayer martes el dólar cerró la jornada con un valor promedio de $759,76.

Previamente, la divisa tuvo fluctuaciones constantes en torno a los $760-$761, rompiendo ese soporte y cotizándose en $758, su menor valor desde fines de julio.

Y este miércoles, el tipo de cambio nuevamente se cotiza a la baja, cayendo un 0,19% y ubicándose en los $762, completamente acoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,23%.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó al respecto que esta tarde la Fed comunicará su decisión de tipos de interés.

“El presidente del organismo, Jerome Powell, ofrecerá su tradicional rueda de prensa posterior al comunicado, en la que el mercado espera que muestre la intención de mantener los tipos de interés de referencia a corto plazo a los niveles actuales entre el 0,0% y el 0,25%, al menos hasta 2023″, agregó.

Además, se espera que Powell entregue detalles de cómo la Fed implementará su nueva política de inflación y qué herramientas utilizará para ello, tras haber asumido recientemente un objetivo de inflación media, alrededor del 2%.

“También se espera que vuelva a presionar a los políticos, señalando que con la política monetaria no basta para salir de la crisis y que son necesarios nuevos estímulos fiscales o el futuro de la potencia mundial será muy complejo”, explicó Román.

El cobre, en tanto, se encuentra en una senda bajista, cayendo un 0,07% en lo que va la sesión, cotizando en los U$3,069 la libra.

En un escenario que muestra una cotización bajista del cobre “y una caída en el precio del dólar a nivel internacional que pierde posiciones al inicio de la jornada -aunque sigue confinado en un estrecho rango mientras los inversionistas ajustan sus posiciones a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed- técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $747 como soporte y los $777 como resistencia”, concluyó el experto.