El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, se refirió este lunes sobre el ciberataque que sufrió la institución por lo que se mantienen cerradas algunas sucursales y añadió que no descansarán hasta encontrar a los responsables.

Sichel inició pidiendo disculpas a los clientes del BancoEstado que han visto cerradas las sucursales, además de pedirles paciencia.

“Todo lo que estamos haciendo es para proteger sus fondos y darle tranquilidad que nada ha sido afectado de sus cuentas”, aclaró.

Explicó que todo el proceso se debió a “cumplir con protocolos y estándares de seguridad”, reiterando las disculpas del caso.

“Es un virus que encripta información de ciertas maquinas y computadores y lo que hemos hecho es no hacer operativas esas máquinas”, complementó, explicando que se encuentran en proceso de recuperar esos computadores.

Además, contó que “la primera información fue el sábado, tomamos la decisión de bajar los sistemas, se tomaron todos los protocolos y contactamos a expertos para ver cómo desbloqueamos y ver cómo levantamos de a poco los servicios del banco”.

“Estamos trabajando con los mejores especialistas en malware y esto es nuestra prioridad de hoy, para que las sucursales vuelvan a abrir”, añadió.

Aseguró que la página web y la aplicación del Banco hoy están funcionando normalmente.

“No vamos a descansar hasta pillar a quienes son los responsables”, afirmó el presidente de la institución.