Para facilitar los trámites del Seguro de Cesantía a quienes no han podido realizarlo vía web, el próximo lunes 31 de agosto, AFC Chile abrirá un nuevo punto de atención en la comuna de San Miguel, el que atenderá sólo a los afiliados que previamente hayan reservado su hora de atención a través de la página web de la administradora.

El nuevo punto de atención que funcionará al interior de caja de compensación Los Héroes, en la sucursal ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera 4512 (San Miguel), tramitará exclusivamente Seguro de Cesantía. Esto debido a que la suspensión de contrato la debe realizar el empleador vía web y el afiliado suspendido también puede consultar y modificar datos por esa vía.

Con una capacidad de atención de 300 personas al día, en esta nueva dirección AFC Chile atenderá a las personas que hayan reservado su hora en www.afc.cl.

Con ello, se busca reforzar el distanciamiento físico, al minimizar los tiempos de espera, ya que las personas que no hayan podido hacer su trámite online y requieran ir a la sucursal, podrán esperar su turno de atención sin hacer fila.

Sin perjuicio de lo anterior, el primer llamado de AFC es a realizar el trámite vía web y a apoyarse en los cercanos en caso de requerir ayuda tecnológica, evitando ir a sucursales y exponerse al contagio del Covid-19.

Otras medidas implementadas

Esta iniciativa se suma a diversas medidas que ha implementado AFC Chile para atender las solicitudes de trámites que se han cuadriplicado con la puesta en marcha de la Ley de Protección del Empleo.

o Reserva de hora: Se habilitó la reserva de hora a través de www.afc.cl en 35 sucursales y cuatro puntos de atención.

o Nuevos puntos de atención: A las 53 sucursales a lo largo de la red se sumaron nuevos puntos de atención en la calle General Holley (Providencia), Merced y San Diego (Santiago). A partir del lunes 31 de agosto, se suma un cuarto punto de atención en la comuna de San Miguel.

o Masificación de atención vía web: El 100% del trámite de suspensión laboral se realiza a través de la web. En tanto, en el caso del trámite del Seguro de Cesantía, pasó de 1% en abril a 30% a la fecha, luego que la Superintendencia de Pensiones eliminara la traba normativa que exigía doble clave para realizar el trámite.

o Ingreso a la Sucursal Virtual con ClaveÚnica, facilitando así la realización de trámites en la web.

o Reforzamientos de la dotación de personal en 30%.

o Ampliación del callcenter.

o Gestión diaria de fila en las 53 sucursales a lo largo del país.

o Contratación de personal que habla créole para atender a la población haitiana en las sucursales de Teatinos y Miraflores en la Región Metropolitana.